Si somos devotos de algo, es de la artesanía y el trabajo bien hecho, como habéis podido intuir. Por ello hemos querido rendir un homenaje sincero a Chanel y a su cuidado por preservar los talleres artesanales que proveen de todo tipo de creaciones a sus colecciones.

Sombreros, guantes, bordados, flores, botones, joyas, zapatos… Todo tiene una razón de ser y un trabajo que se remonta décadas, incluso al siglo pasado y que sigue existiendo gracias al tesón de la Maison francesa.

En un anterior artículo comenzamos hablando sobre los Metiérs d’Art repasando cinco de esos talleres y hoy cerramos este ciclo de Chanel con los otros seis. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

MAISON MICHEL

Abrieron sus puertas como sombrereros en 1936, pero el verdadero éxito les llegó en la década de los setenta trabajando para firmas como Dior, Givenchy, Yves Saint Laurent y Chanel. Entró en la casa en 1997 y desde ese momento comenzaron a crear las más extraordinarias piezas diseñadas por Karl Lagerfeld.

GUILLET

Aunque su historia se remonta a 1896, forman parte de Metiérs d’Art desde 2006. Una auténtica fantasía en crear las flores más hermosas e increíbles en muselina, seda, organza, encaje y cadenas de oro para todos los desfiles de Chanel y adornar sus sombreros, tiaras, coronas y postizos.

MONTEX

En Montex son especialistas en el bordado Lunéville, que ensarta cuentas, galones, lentejuelas y otros materiales en puntadas en tela perforada. Llevan muchos años trabajando para Chanel y para otras casas de alta costura ofreciendo su maestría y su buen hacer en el bordado.

CAUSSE

Abrieron sus puertas en 1892 y forman parte de los Metiérs d’Art desde 2012, diseñando sus preciosos guantes en exclusiva para Chanel. No se limitan a hacer guantes que abriguen, sino que crean auténticas obras de arte que decoran las manos con los materiales más exquisitos y extravagantes, adornados con cuentas, encajes, piedras y demás materiales de fantasía.

BARRIE KNITWEAR

Ciento cuarenta años de historia respaldan la maestría de Barrie Knitwear como artesanos del cashmere, un material de gran calidad protagonista de muchas de las prendas de Chanel. Tienen en su historial haber creado uniformes para la I y la II Guerra Mundial para el ejército británico y alcanzaron su máxima popularidad entre los años 50 y 60.

LOGNON

Artesanía pura la que con sus manos y con sus herramientas de calor Lognon son capaces de crear. Son los artífices del plisado de las telas de Chanel y forman parte de Metiérs d’Art desde 2013, aunque la empresa se creó en 1945.

Con estos seis talleres cerramos el recorrido de los Metiérs d’Art y rendimos un sincero homenaje a su trabajo, que esperamos sigamos poder disfrutar durante muchas décadas gracias al amparo y al trabajo de Chanel.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta