Inspiradora MET Gala: Los looks que más nos han conquistado

El primer lunes de mayo el mundo de la moda se paraliza. Las estrellas, cantantes, modelos, actrices y demás personas vip del mundo del espectáculo saben que tienen vía libre para imaginar, para luchar por ser quienes roben todos los flashes. Solo hay una condición. Respetar (o al menos, ajustarse un poco) a la temática elegida por la anfitriona de la fiesta.

Nos referimos como es natural a la gala MET, organizada por Anna Wintour, editora de Vogue USA, que cada año invita a sus participantes (que pagan 20.000€ por asistir) a seguir de forma literal o figurada el lema de la noche. El de este año era ‘Heavenly bodies: Fashion and the Catholic Imagination’ o lo que es lo mismo, cuerpos celestiales: moda y la imaginación católica, algo que muchos se tomaron al pie de la letra.

Y diréis, ¿qué tiene que ver esto con Timbrados Rubio? Más de lo que muchos puedan pensar. Lo primero, porque algunas de nuestras pieles, creadas por nuestras manos, pasearon por la alfombra roja. No podemos desvelar qué firma usa nuestras creaciones, pero sí que estamos muy orgullosos de poder sentir el espíritu de Timbrados Rubio en el evento más importante y glamouroso de la moda de todo el año.

Y lo segundo, porque nos sentimos inspirados por todo lo que destila belleza y sin duda, esta cita es la más fantasiosa, libre, arrogante, decadente y divertida de todas las que tienen que ver con la moda, ¡así que nos sumergimos en este evento para descubrir lo que más nos llama la atención!

Sin duda, pasadas ya unas horas tras el evento y habiendo asimilado gran cantidad de información visual (¡menuda locura de imágenes y estímulos la de ayer!) podemos decir que tenemos un varios favoritos, porque es imposible escoger un solo look.

Comenzaremos por la ya bautizada como Santísima Trinidad del evento, el grupo conformado por el cantante y actor Jared Leto, la cantante Lana del Rey y el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, que firmaba los tres looks. La cantante llevaba un sagrado corazón en el pecho, con un vestido y unos complementos inspirados en la Virgen, acompañados por un antifaz de ojos de cristal. Misma inspiración para Leto (un hombre con muchísimo estilo), que lució colores virginales, estola e incluso, corona de espinas.

Donatella Versace era una de las anfitrionas de la fiesta y por ello muchos rostros conocidos se decantaron por la firma italiana para sus looks. Uno de los más llamativos fue el de la cantante estadounidense Katy Perry, que apareció con unas enormes e increíbles alas, como un ángel caído del cielo.

Otra de las reinas de la noche fue sin duda Blake Lively, que llevó también un despampanante vestido de Versace glorioso, desmesurado y espectacular. Según hemos podido leer, su vestido llevó 600 horas de trabajo en el atelier y cada una de esas horas fue muy bien merecida.

La cantante Zendaya fue otra de las que consiguió una ovación en su llegada a la alfombra roja. Su look a lo Juana de Arco triunfó tanto en temática (fue canonizada, desde luego) como en estética y gracias a Versace su cota de malla, su cola y sus increíbles zapatos dejaron sin habla a quienes la contemplaron.

Y si alguien está acostumbrado a reinar en la gala del MET, esa es Rihanna. La cantante sabe cómo ser polémica, llamativa, triunfar y llevarse todos los flashes. Con una creación de Maison Martin Margiela, cuyo director creativo es Galliano, apareció vestida de papisa, cuajada de perlas, brocados, piedras bordadas y demás fantasía. Mejor ver sus fotos, directamente.

Por si alguien se pregunta cuál es el objetivo de semejante despliegue, es recaudar fondos para el Costume Institute del MET, que reúne 35.000 creaciones de moda de todo el mundo. Y nosotros que nos alegramos, porque es un evento tan sumamente inspirador, que hace que nuestra mente creativa viaje a mil por hora.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta