El silencioso trabajo entre ferias: Inspiración y ventas

ABRIL 2018

Las semanas de feria son agotadoras. Disfrutamos mucho del contacto con los clientes, explicando nuestra colección, desgranando cada detalle y dejando que las creaciones hablen por sí solas, sin duda. Pero son días muy intensos, de emociones muy fuertes, que nos dejan exhaustos. Eso sí, llevar todo el año preparando estos encuentros facilita y mucho que el resultado sea tan satisfactorio.

No todo el mundo sabe lo que ocurre cuando por fin recogemos el stand y nos marchamos de nuevo a casa, al taller. Se trata de un trabajo silencioso y delicado del que depende el resto del año, ya que se fundamenta en dos actividades principales; afianzar contactos y cerrar contratos, por una parte y por otra, crear la siguiente colección.

Quienes conocen el mundo de la moda saben que no solo vamos un año de adelanto en ferias, sino que nuestra mente va una temporada más por delante. Mientras en París o Milán presentábamos nuestra colección Primavera / Verano 2019, nuestra imaginación volaba hacia Otoño / Invierno 2019-2020.

De este trabajo a puerta cerrada poco os podemos contar. Nuestros diseñadores están navegando entre miles de referencias, escogiendo, diferenciando lo que les provoca una palpitación de lo que les emociona de verdad, deshechando lo que ya no quieren ver más y manteniendo cerca lo que suscita un escalofrío cada vez que le echan un vistazo.

Se trata de un trabajo extremadamente sensible, delicado y muy especial. Aunque ya hemos podido ver pinceladas de lo que será la siguiente colección, no podemos desvelar un ápice, ¡nuestro equipo nos mata! Pero sin duda, estamos seguros de que va a sorprender y encantar en partes iguales.

Por otra parte, el minucioso trabajo comercial también sigue su cauce. La suerte de hacer tantísimos contactos nuevos en las ferias y distribuir tal cantidad de muestras se convierte en una avalancha de tareas a la vuelta. Cientos de personas a las que contactar, cientos de reuniones y llamadas que cerrar, muestrario en mano, para conseguir convertir en producto lo que el cliente tiene en mente.

Y os aseguramos que no es fácil. Pero nuestro equipo no puede estar más motivado y lo que en un principio parece una suma de trabajo que nunca acabará, termina por completarse con éxito gracias a la diligencia, buen hacer, paciencia e incansable energía de nuestro departamento comercial.

Dentro de muy poco volveremos a la rueda de producción de nuevo. La colección que ya se está gestando podrá palparse con nuestras manos y enviaremos a las ferias nuestro muestrario, con la ilusión de que un año más el trabajo bien hecho nos coloque entre los elegidos para estar en las tendencias más destacadas de la temporada.

Nuestras creaciones se convertirán en una realidad y una vez más, viajaremos a las distintas ferias ávidos de miradas de admiración, sorpresa y compromiso por parte de nuestros viejos clientes, así como de los nuevos. Y nos veremos las caras de nuevo.

Pero por ahora seguimos en silencio, dejando que las semillas de puro esfuerzo que estamos cultivando tengan como resultado otra magnífica colección y un inconmensurable número de pedidos para clientes de todo el mundo. Os seguiremos contando…

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta