Consejos para cuidar la piel

MARZO 2018

Provoca mucha rabia haber invertido una suma de dinero en una buena prenda o complemento de piel y que se manche o se deteriore por no haberlo cuidado como corresponde.

Por esa razón te damos algunos consejos que te servirán de ayuda para que pongas solución a este problema y puedas disfrutar mucho más de tus bolsos, cinturones, chaquetas y todos aquellas prendas y complementos que sean de piel auténtica, además son muy fáciles, sencillos y con unos buenos resultados.

Lo primero que todo es que hay que tener en cuenta que existen diferentes pieles y cada una tendrá un cuidado diferente, por ello habrá que fijarse en qué tipo de piel es la que vamos a tratar.

Hay pieles exóticas de elefante, avestruz, cocodrilo, serpientes, para mantener su brillo y color deberemos de pasar un trapo de tela de algodón blanca y seca. Es preferible no utilizar cremas ya que estas perjudicarían el brillo y tampoco debemos exponerlas ni a la humedad ni a la luz solar.

En pieles de cuero de oveja el cuidado se realiza a través de un cepillado para mantener la piel suave y mullida, debemos sacudirla para quitarle la suciedad y en caso de que se manche humedecer la lana y aplicar almidón de patata o maicena y frotar hasta que veamos que la mancha está desapareciendo. En el caso de la  piel de cerdo hay que limpiarla en seco con ayuda de un cepillo para quitarle el exceso de polvo y suciedad que existan en ella, esta no requiere de un gran cuidado.

Consejos generales para cuidar la piel

  1. Hay que tener mucho cuidado con el polvo, ya que siempre aparece, por lo que habrá que limpiarlo con mucha regularidad con un paño seco por toda la piel para retirarlo. No hacer esto provoca que nuestra prenda se empiece a cuartear con lo que adquirirá un aspecto descuidado y sucio.
  2. En caso de cinturones o prendas de piel, unos buenos productos pueden ser protectores de cuero o productos de cuero impermeables y pasar un acondicionador de cuero hará que la piel sea se vea mucho más suave y fresca. Estos productos hay que usarlos con moderación, porque si no podrán causar el efecto contrario y la piel puede oscurecerse y agrietarse.
  3. El agua es un factor que puede causar un gran mal en nuestra prenda o complemento favorito, para solucionar esto deberemos de pasar un paño seco para quitar todo el exceso de agua, de forma suave e inmediata para que los males producidos sean los menos posibles. Además es mucho más recomendable dejarlo secar al sol,  para que la humedad se vaya y nunca utilizar un secador porque hará que la piel se contraiga. Utilizar grasa de caballo  te permitirá impermeabilizar el bolso, cinturón o cualquier otro tipo de prenda que sea de piel auténtica.
  4. Podemos recurrir a productos neutros (jabones neutros)  limpiar la piel pero debemos de tener un especial cuidado con productos que tengan componentes como el petróleo, silicona y cera ya que estos pueden afectar a la piel  haciendo que los poros se obstruyan y que la pieza sea más frágil y se cuartee en menos tiempo. Siempre para aplicar cualquier producto lo haremos con un paño  seco de forma suave.
  5. Por último en el caso de que no quieras recurrir a productos neutros, también hay productos naturales como por ejemplo el aceite de pata de buey que te permitirán mantener un buen estado de la piel.
  6. La crema hidratante es una Nivea es de gran utilidad para estos casos ayudaría a mantener cualquier tipo de prenda y complemento de piel bien hidratado, en un buen estado y durante mucho tiempo.

Cuando dejemos de usar uno de nuestros bolsos porque lo hemos sustituido por otro, aquel que no utilicemos debemos guardarlo en unas condiciones adecuadas para que en el momento de utilizarlo tenga un aspecto de nuevo aunque no lo sea.

Lo primero es elegir un sitio en el que la humedad sea nula, puesto que esto perjudicaría gravemente a nuestro bolso, por lo tanto debemos buscar en casa un lugar fresco. Para guardar el bolso debemos evitar usar bolsas de plástico, ya que esto haría que aparecieran bacterias y moho. Para mantener su forma es conveniente rellenarlo con papel  no ácido para que no afecte a la piel y no tengo un aspecto arrugado antiguo y roto.

Todos estos consejos te permitirán ahorrar en dinero y también mantener tus complementos favoritos durante mucho más tiempo. Dedícales mimos y cuidados básicos y cuida de tus prendas y complementos de piel auténtica de forma fácil y sencilla.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta