Cómo vestir nuestra casa en piel

Cuando pensamos en hogar, pensamos en comodidad, en protección y tranquilidad. Un espacio en el que nos sentimos a gusto, envueltos en calidez y familiaridad. Lo habitual es intentar trasladar estas emociones a la forma de decorar nuestra casa y aunque hay muchos estilos distintos y sobre todo, muchas modas, a veces hay puntos en común que destilan esa calidez.

Un buen ejemplo es la piel. Como ya sabéis, nos encanta trabajar la piel y creemos que es el material perfecto, también para nuestro hogar. Y no solo en el sofá, por ejemplo, que es quizás el primer elemento en el que podemos pensar cuando queremos introducir la piel en nuestra casa.

¿Os imagináis descalzaros y poder andar sobre una alfombra de piel? Nuestras pisadas abrazadas por un material así de cálido sin duda provocarán una sensación de inmediato placer. Nos encantan tanto en el dormitorio como en el salón y además, combinan con multitud de estilos.

Y si andar sobre piel es agradable, imaginad el tacto de piel en las paredes… ¡Pura fantasía! Está muy de moda y tenemos muchas posibilidades para trasladar la piel, ya sea sintética o real, por todas las habitaciones de nuestra casa, ¡incluso el baño! Nos encanta ver y sentir esa textura en cualquier habitación, aunque reconocemos que es una tendencia apta solo para personas atrevidas y que sepan armonizar el resto de elementos de la estancia con esta pared.

Y si queremos introducir la piel, pero solo de forma sutil, podemos probar por sustituir los tiradores de muebles de casa por preciosos tiradores de cuero. O usarlos en estanterías, como colgadores, como sujeción para cortinas… Nos parece un detalle que aporta originalidad, calidez, sofisticación y un punto rústico.

Y vamos de algo original a un clásico. Nos encantan los cabeceros de cama en piel. Confortables, versátiles, con personalidad y fuerza, vestirán tu habitación de forma única y además, servirán para marcar estilo a partir del cual decorar el resto del dormitorio.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría introducir más elementos de piel en casa? ¿Con qué otros elementos los combinaríais?

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta