• TIMBRADOS RUBIO

    desde 1985

Más de tres décadas de moda

En el año 1985 Manolo Rubio decide iniciar un proyecto empresarial llamado Timbrados Rubio. Nacía así una empresa, por entonces pequeña, que proveía a la importante industria del calzado de la provincia de Alicante con acabados de alta calidad. Un origen que sirvió para dar nombre a la actual empresa que, sin embargo desde entonces, ha sabido evolucionar y crecer de forma sobresaliente.

En la actualidad, Timbrados Rubio se ha convertido en un referente internacional. Un proveedor de empresas líderes en el mundo de la moda en sectores como el calzado, la marroquinería y otros muchos en los que la piel natural es la materia prima que distingue e imprime carácter a sus productos.

Piel de máxima calidad tratada con maestría para conseguir acabados de fantasía. Un mix perfecto entre la creatividad de diseñadores que buscan colores y texturas y la tecnología y procesos de última generación capaces de hacerlos nacer. Piel que se convierte en lienzo gracias a Timbrados Rubio para que las marcas y sus diseñadores consigan el cuadro perfecto.

Diseño, Creatividad: Moda

Desde el inicio, Timbrados Rubio ha sido fiel a su ADN. Trabajar para la industria de la moda significa asumir un compromiso con la innovación. La moda es diseño, creatividad, tendencias, texturas, colores, fantasía…

Conseguir que la piel se vista de moda cada temporada es una tarea compleja que requiere de un reciclaje y una renovación tecnológica constante. Hay que conocer en profundidad las características y propiedades de cada piel, tratarla con mimo, controlar técnicamente los diferentes procesos para su tratamiento y saber combinarlos. Laminados, serigrafías, flocados, grabados, tamponados manuales, impresión digital de última generación, charol, bordados para piel, etc. son una parte sustancial de la actividad cotidiana en Timbrados Rubio.

Actualmente la empresa con sede central en Elda, está presente en los principales mercados internacionales. Muchas de las marcas de moda más prestigiosas del mundo depositan cada año su confianza en Timbrados Rubio. Su capacidad para hacer realidad sobre la piel los retos creativos planteados por los diseñadores, la calidad final del producto y un excelente servicio han sido claves en esta expansión.

Instalaciones & Tecnología & Recursos Humanos

Piel de principio a fin

Timbrados Rubio ha conseguido la hibridación perfecta entre tecnología y personas. El punto de partida es el reto creativo que surge de la mente de diseñadores y clientes. La experiencia de los profesionales de Timbrados Rubio, unas modernas instalaciones dotadas con tecnología de última generación y la elección adecuada de procesos lo transforman en realidad sobre la piel. Cuando a los mejores y más experimentados profesionales se les proporciona las herramientas más adecuadas los resultados son espectaculares.

El límite la imaginación…

Inversión en tecnología puntera
Pieles de altísima calidad
Profesionales muy experimentados
Un equipo de diseño creativo e innovador


Cada temporada “La piel se viste de moda”

Una fórmula tan sencilla que no es ningún secreto y que ha convertido a Timbrados Rubio en uno de los referentes en la creación de tendencias y diseño en piel para la moda nacional e internacional.

Lenguaje de marcas: lenguaje de moda

Cuando los equipos de diseño de las marcas de todo el mundo llegan a Timbrados Rubio lo hacen sabiendo que se dirigen a una empresa de moda. Los clientes quieren vestir la piel de diseños, colores y texturas para sus productos; los técnicos y diseñadores de Timbrados Rubio lo hacen posible ofreciéndoles las mejores alternativas: materias primas, procesos, tratamientos, pigmentos, etc.

This post is also available in: EN